Juegos Panamericanos

Segundo triunfo al hilo para la Selección femenina en Lima

El Seleccionado femenino de fútbol venció por 1 a 0 a Panamá y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

jueves, 1 de agosto de 2019 · 00:25 hs

La Selección femenina de fútbol sigue a paso firme en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde hoy logró su segundo triunfo consecutivo al superar por 1 a 0 a Panamá por la segunda fecha del Grupo B, que lidera con puntaje ideal.

El trámite no fue fácil para el equipo de Carlo Borrello, que se encontró con un rival duro que se replegó atrás y supo contener las subidas de Santana y Larroquette para evitar que Argentina se pusiera en ventaja. Así, se fueron al descanso igualando sin goles.

En el complemento, a los 20 minutos llegó el gol de la victoria gracias a una gran definición de tiro libre de Mariana Larroquette desde la izquierda.

Argentina cerrará el Grupo B enfrentando a Costa Rica el próximo sábado a las 19.30 (hora argentina).

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Aldana Cometti, Agustina Barroso, Patricia Chávez y Eliana Stábile; Vanesa Santana y Miriam Mayorga; Mariana Larroquette, Mariela Coronel y Yamila Rodríguez; Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello

Panamá: Elizabet Bailey; Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Rachel Batista, Ivana Quintero, Marta Cox y Natalia Mills; Lineth Cedeño y Karla Riley. DT: Víctor Suárez

Gol en la segunda parte; 21m. Larroquette (A)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Dalila Ippolito por Coronel (A); 19m. Erika Cabrera por Y. Rodríguez (A); 24m. Erika Hernández por Batista (P); 25m. Angela Evans por Cedeño (P); 33m. Milagros Menéndez por Oviedo (A); 38m. Gloria Saenz por Cox (P)

Amonestadas: Murillo, Batista, Mills y Espinosa (en el banco) (P) Santana (A)

Árbitra: Yercinia Correa (Venezuela).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).