Mundial de Rugby

Se terminó el sueño para el francés Wesley Fofana

Según informó oficialmente la Federación Francesa de Rugby, se complicó con su lesión en el muslo y deberá volver al país. Quien lo reemplazará será Pierre-Louis Barassi, back de Lyon de 21 años, 1,88 mts y casi 100 kilos

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 21:00 hs

Wesley Fofana, centro de Francia, había anunciado que la Rugby World Cup 2019 sería el final dorado de su carrera internacional, pero con 31 años y 48 caps, el jugador de Clermont no podrá cumplir su sueño.

Fofana fue forzado a darse de baja. Se había lesionado el muslo izquierdo en el último partido de preparación para el mundial con Les Bleus, ante Italia, en la victoria 47 a 19, el 30 de agosto, y algunas complicaciones hicieron que fuera separado de los entrenamientos durante tres semanas.

El partido por el Grupo C ante Los Pumas culminó con una victoria 23 a 21, y después la French Rugby Federation (FFR) emitió un comunicado sobre el retiro de Fofana, que lo convirtió en el onceavo jugador en la historia de rugby de Francia en ser seleccionado para una Copa Mundial de Rugby y no jugar siquiera un minuto. Los otros de ese grupo son Lafond (1987), Benetton, Armary, Sanz, Devergie, Hontas, Gimbert, Courtiols (1991), Sarramea (1999) y Garbajosa (2003).

Los fans de Francia esperaban que fuera el jugador de 23 años que actualmente se encuentra jugando para Toulon, Anthony Belleau (12 caps), quien fuera nombrado reemplazante de Fofana. Sin embargo, la Federación sorprendió con su elección al elegir a Pierre-Louis Barassi, quien de ingresar en algún partido estaría haciendo su debut internacional.