Seleccion Argentina

Se sumó Andrada y Argentina ya entrena con el plantel completo

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada se sumó hoy al seleccionado de la Argentina que se prepara para la Copa América y de esta manera el DT Lionel Scaloni ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo

martes, 4 de junio de 2019 · 15:31 hs

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada se sumó hoy al seleccionado de la Argentina que se prepara para la Copa América y de esta manera el DT Lionel Scaloni ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo.

Andrada, de 28 años, practicó por primera vez en el predio de Ezeiza, en el marco de la preparación para la Copa América, luego de haber sido autorizado por Scaloni a sumarse con un día más de descanso, ya que el domingo jugó para Boca en la final de la Copa de la Superliga que perdió ante Tigre, en Córdoba.

Andrada fue el último en sumarse, luego de que lo hicieran ayer el zaguero Juan Foyth, quien el sábado pasado estuvo en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Tottenham Hotspur, perdió con el Liverpool por 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

También se había sumado ayer el mediocampista Guido Pizarro, procedente del Tigres de Monterrey citado para reemplazar al promisorio riverplatense Exequiel Palacios, desgarrado en el isquiotibial izquierdo y marginado de la Copa América a jugarse en Brasil desde el 14 de junio.

En otro orden, el goleador Sergio "Kun" Agüero, figura del Manchester City inglés, entrenó con normalidad después de superar la molestia en la rodilla izquierda que lo había afectado en la sesión de ayer y que lo hizo entrenar en forma diferenciada.

El plantel "Albiceste" completó la jornada de entrenamiento y por la tarde será liberado hasta mañana a las 10.30.

La actividad de Argentina en la puesta a punto continuará el jueves por la tarde, a las 15.30, antes de volar desde las 18 a San Juan, sede del amistoso de despedida ante Nicaragua, previsto para el viernes a las 21.

Argentina encabezará el Grupo B de la Copa América de Brasil. Debutará el sábado 15 ante Colombia a las 19.00 en Salvador; jugará ante Paraguay el miércoles 19 desde las 21.30 en Belo Horizonte y cerrará con Qatar, el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.