FIFA

Se sorteó el Mundial de Clubes, que podrían jugarlo Boca o River

La FIFA realizó hoy el sorteo del Mundial de Clubes Qatar 2019, que podría tener nuevamente a un representante argentino si Boca o River, rivales en semifinales de la Copa Libertadores, se consagran campeones del torneo continental.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:10 hs

Mientras en Sudamérica se espera por las semifinales de la Copa Libertadores, que prometen y mucho con un cruce argentino, Boca-River, y un brasileño, Gremio-Flamengo, la FIFA realizó hoy en Zúrich el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar del 11 al 21 de diciembre.

Con Michael Owen como encargado de sacar las bolillas, el sorteo determinó que el equipo que gane la Copa Libertadores debutará en semifinales contra el ganador del duelo entre Esperance de Túnez (campeón africano) y el ganador de la Champions de Asia (a definir).

Michael Owen.

En la otra semi espera el Liverpool, campeón de la Champions League, quien jugará contra el que supere la llave entre Rayados de Monterrey y el ganador del duelo previo entre Al Sadd, anfitrión, e Hienghene, el club de Nueva Caledonia que ganó la Copa de Oceanía.

El sorteo

Partido inaugural

Al Sadd SC* vs Hienghène Sport

*Al estar aún en la pelea por la Liga de Campeones de la AFC, si el Al Sadd se proclama campeón de Asia, pasaría a debutar en la segunda ronda y sería el subcampeón asiático, que automáticamente clasificaría también al Mundial de Clubes, quien disputase este partido inaugural.

Segunda ronda

-Monterrey vs Ganador del Al Sadd SC/Hienghéne Sport

-Campeón de la AFC vs Esperánce de Túnez

Semifinales

-Campeón de la Copa Libertadores vs Ganador del Monterrey vs Al Sadd SC/Hienghéne Sport

-Ganador del Campeón de la AFC/Esperánce de Túnez vs Liverpool