La Liga

Se sorteó el fixture de La Liga

Barcelona, el actual campeón de la Liga de España y con el astro argentino Lionel Messi, debutará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, según lo arrojó el sorteo del fixture efectuado hoy para el certamen que comenzará en agosto<br>

jueves, 4 de julio de 2019 · 15:35 hs

Barcelona, el actual campeón de la Liga de España y con el astro argentino Lionel Messi, debutará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, según lo arrojó el sorteo del fixture efectuado hoy para el certamen que comenzará en agosto.

Por su parte, el Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga conducido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, será local del Getafe, mientras que el Real Madrid, tercero en la pasada temporada, visitará al Celta de Vigo, según detalló la agencia EFE.

La Liga durará 280 días (40 semanas), comenzará el 18 de agosto y finalizará el 24 de mayo de 2020.

El primer "Derby" de la Liga entre los colosos Barcelona y Real Madrid se jugará en el Camp Nou en la fecha 10 (fin de semana del 27 de octubre), y la revancha será el 1 de marzo de 2020 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 26.

En tanto, Real Madrid y Atlético de Madrid, "merengues" y "colchoneros", se enfrentarán en la fecha 7 (fin de semana del 29 de septiembre) en el Wanda Metropolitano y en la fecha 22 (fin de semana del 2 de febrero de 2020), en el Bernabéu.

La primera fecha completa, de acuerdo al sorteo efectuado hoy en Madrid por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), será la siguiente:

Celta de Vigo-Real Madrid; Mallorca-Eibar; Atlético de Madrid-Getafe; Espanyol-Sevilla; Alavés-Levante; Valencia-Real Sociedad; Betis-Valladolid; Leganés-Osasuna; Athletic Bilbao-Barcelona y Villarreal-Granada.