Diego Maradona

Se cumplen 25 años del debut de Maradona como DT

Se cumplen hoy 25 años de la primera experiencia de Diego Maradona como director técnico en el partido que su equipo de entonces, Mandiyú de Corrientes, perdió 2-1 con Rosario Central por el Torneo Apertura

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:10 hs

Se cumplen hoy 25 años de la primera experiencia de Diego Maradona como director técnico en el partido que su equipo de entonces, Mandiyú de Corrientes, perdió 2-1 con Rosario Central por el Torneo Apertura.

Maradona sufría 15 meses de suspensión a raíz de su doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero la sanción que terminaría el 15 de septiembre de 1995 no contemplaba la imposibilidad de trabajar como entrenador.

De manera que tras ser contactado por Mandiyú, llegó a un acuerdo, firmó contrato el 3 de octubre de 1994 y seis días después se formalizó su debut oficial en un partido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Al no disponer de un título habilitante, Maradona vio el partido desde la platea del club correntino y en el campo de juego el equipo fue dirigido por su ayudante de campo, Carlos Fren.

El ciclo de Maradona al frente de Mandiyú comprendió un total de 12 partidos con una victoria, seis empates y cinco derrotas.

El único triunfo lo logró en la fecha 14, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0 en Corrientes.

Después, empató 0-0 con Ferro y Racing, 1-1 con Gimnasia y Banfield, 2-2 con River en el Monumental y 3-3 con Argentinos Juniors.

Además de la derrota ante Rosario Central, cayó por 2-1 con Independiente y San Lorenzo, por 2-0 con Newell’s y por 4-0 con Belgrano de Córdoba.

La segunda experiencia del Maradona director técnico también fue en medio de su condición de futbolista, pero esta vez en Racing Club de Avellaneda durante cuatro meses de 1995.

También en compañía de Fren acumuló un total de 11 partidos con un saldo de tres derrotas, contra dos triunfos y seis empates.

Antes de llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde lleva apenas un mes y cuatro días, el astro dirigió a la selección argentina hasta el Mundial de Alemania 2006 inclusive y luego a Al Wasl FC y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos y Dorados de Sinaloa de México.

Sus números totales como entrenador establecen que sus equipos han obtenido el 48,33 de los puntos en juego.