Real Madrid

Se confirmó la peor noticia para Asensio y el Real Madrid

El centrocampista del Real Madrid se perderá más de la mitad de la próxima temporada 2019-20, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el menisco externo en el primer amistoso de la pretemporada contra el Arsenal (2-2) en Estados Unidos, confirmó el club blanco en un comunicado en su web oficial

miércoles, 24 de julio de 2019 · 12:25 hs

El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio se perderá más de la mitad de la próxima temporada 2019-20, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el menisco externo en el primer amistoso de la pretemporada contra el Arsenal (2-2) en Estados Unidos, confirmó el club blanco en un comunicado en su web oficial.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda", señala la nota del conjunto madridista.

Marco Asensio, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, se lesionó de gravedad en una jugada en la segunda parte del amistoso contra el equipo inglés, en la que hizo un mal apoyo en la pugna de un balón con Aubameyang. Zinédine Zidane ya había advertido que el percance no tenía buena "pinta" tras el partido.

El balear podría estar de baja entre siete y nueve meses en función de su evolución, con lo que podría, además de perderse gran parte del curso con el equipo de Zinedine Zidane, poner en riesgo su posible presencia con la selección española en la próxima Eurocopa de 2020.