La Liga

Se confirmó la lesión de Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, sufrió una "lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" por la que tuvo que salir en el partido de ayer contra el Athletic por la primera fecha de la Liga española de fútbol

sábado, 17 de agosto de 2019 · 13:21 hs

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, sufrió una "lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" por la que tuvo que salir en el partido de ayer contra el Athletic por la primera fecha de la Liga española de fútbol.

Según informó el club en un parte médico, las pruebas "realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad".

Suárez debió salir a los 37 minutos del encuentro que Barcelona -último campeón de la Liga- perdió por 1-0 en San Mamés frente a Athletic de Bilbao (fue sustituido por Rafinha), por un tirón en la pierna.

El equipo catalán, que no pudo contar con el rosarino Lionel Messi, también lesionado, no solamente perdió en el estreno del torneo español, sino que perdió a otra de sus figuras, al menos por algunos días.

Anoche, aunque sin el resultado de las pruebas médicas, el técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Suárez en la lista de convocados para los partidos amistosos que Uruguay jugará ante Costa Rica y Estados Unidos, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.