Hockey sobre césped

Se completó la tercera fecha del Apertura

Los Tordos derrotó a Teqüé con lo justo y se posicionó tercero en su zona. Andino y Murialdo se mantienen invictos y lideran. Aquí, un resumen de la jornada. 

sábado, 30 de marzo de 2019 · 23:05 hs

El certamen femenino al día

 Esta tarde se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino y se completó la agenda de los encuentros reprogramados. 

Murialdo sumó su tercera victoria consecutiva, tras golear a UNCuyo por 8 a 1, y mira a todos desde arriba en el grupo B. 

Andino, por su parte, es el líder de la zona A, tras conseguir dos victorias y un empate. 

Los Tordos sumó tres puntos claves ante Teqüé

Teqüé vs. Los Tordos

Los Tordos y Teqüé se midieron en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz y protagonizaron un encuentro parejo, con un ritmo creciente hacia el final.

Teqüé vs. Los Tordos
Teqüé vs. Los Tordos

Con un intenso primer tiempo, los elencos probaron en ambos semicírculos pero la reacción de los arqueros impidió cambios en el marcador.

Si bien Teqüé avanzó con ritmo y manejó la pelota en la mitad del campo, Los Tordos esperó y buscó el error para sorprender de contragolpe.

Por medio de las individualidades y los cambios de ritmo, los elencos sacaron ventaja en el segundo cuarto pero a pesar de las diferencias conseguidas ninguno pudo quebrar el cero.

Teqüé vs. Los Tordos

La paridad aumentó en la segunda fase y el tercer tiempo transcurrió sin goles. Sin embargo, al minuto de juego del último cuarto, con el primer ataque Los Tordos logró el único festejo de la tarde del stick de Amparo Correa Llano.

Con la ventaja a favor de las Azulgranas, se vio lo mejor de cada equipo. Teqüé buscó por todos los medios el empate pero la defensa bicolor se estructuró  para cuidar el arco de Saravia.

Teqüé vs. Los Tordos

Así fue que sin cambios y con el final del partido, Los Tordos festejó la victoria que lo posiciona en la mitad del grupo B, en tanto que Teqüé -a pesar de la derrota- quedó en el segundo escalón. 

Teqüé vs. Los Tordos

Síntesis

Estadio: Estadio Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Martina Palta, Agustina Díaz, Alejandrina Vázquez, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Luz Grinfeld, Julia Grinfeld, Trinidad Conalbi y Amparo González. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Amparo Correa Llano, Dolores Correa Llano, Valentina Micoli, Manuela Quevedo y Valetina Neyra

Teqüé (0): Sol Morán, Florencia Coppa, María Fernández, Milena Guevara, Chiara Gentile, Gabriela Koltes, Sofían Giuffre, Martina Kretchmar, Agustina Díaz, Agustina Bertona y Carolina Bertona. DT: José González

Ingresaron: Giuliana Massi, Lorena Capra, Sol Prividera, Antonella Díaz y Abril Zelada

Gol: ST: 1’ Amparo Correa Llano (LT)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Teqüé 4

Figura: Luz Rosso (LT)

Árbitros: Luis Pérez – Mercedes Sánchez

Todos los resultados

Reprogramados

Andino 2 – Banco Mendoza 1

Teqüé 2 – Marista 0

Tercera fecha

Zona A

UNSJ 2 – Andino 2 *

Peumayén 2 – Liceo 1

Banco Mendoza 4 – Maristas 3

Zona B

Los Tordos 1 – Liceo 0

UNC 1 – Murialdo 8

Marista 2– San Jorge 2 *

Tabla de posiciones