Tenis

Se completaron los ocho clasificados al Masters de Londres

El Italiano Matteo Berrettini se convirtió en el último tenista en asegurar su participación en el Masters de Londres, torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 10 y el 17 de noviembre próximos y que por primera vez reunirá a jugadores de países diferentes, todos de Europa

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 14:06 hs

El Italiano Matteo Berrettini se convirtió en el último tenista en asegurar su participación en el Masters de Londres, torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 10 y el 17 de noviembre próximos y que por primera vez reunirá a jugadores de países diferentes, todos de Europa.

Berrettini, de 23 años y noveno en el ranking mundial de la ATP, se suma a los que ya habían asegurado sus lugares, el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3), el ruso Daniil Medvedev (4), el austríaco Dominic Thiem (5), el alemán Alexander Zverev (6) y el griego Stefanos Tsitsipas (7), mientras que los tenistas que irán como suplentes serán el español Roberto Bautista Agut (10) y el francés Gael Monfils (13).

El sorteo de los Grupos Andre Agassi y Bjorn Borg que reunirá a cuatro tenistas cada uno, se llevará a cabo el martes próximo para el certamen que se celebrará en el estadio O2, en Londres, según consignó la Agencia EFE.

En el caso de Berrettini se trata del primer jugador italiano en clasificarse para el Masters en singles desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978, cuando el torneo se jugó en Nueva York. Previamente, Adriano Panatta había competido en Estocolmo en 1975, mientras que Simone Bolelli y Fabio Fognini lo hicieron juntos en dobles en la edición 2015 jugada en Londres.

El italiano protagonizó en 2019 un notable ascenso, puesto que comenzó la temporada en el puesto 52 y llegó hasta el 9 que ocupa actualmente, producto de 40 victorias que le permitieron lograr los títulos en Budapest y Stuttgart, también arribó a la final en Munich, a las semifinales del US Open y conquistó el Challenger de Phoenix en marzo.

El Masters tendrá por primera vez desde 2009 a cuatro tenistas de 23 años o menos, tales los casos de Medevedev (23), Zverev (22), Tsitsipas (21) y el mencionado Berrettini (23). En la anterior ocasión, hace una década, estuvieron el tandilense Juan Martín Del Potro (21), Djokovic (22), Nadal (23) y el británico Andy Murray (22).

Por su parte, las parejas de dobles clasificadas hasta el momento son las integradas por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon y del US Open, Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil); Raven Klaasen (Sudáfrica) y Michael Venus (Nueva Zelanda); Kevin Krawietz y Andreas Mies (ambos de Alemania); Jean-Julien Rojer (Antillas Holandesas) y Horia Tecau (Rumania); Rajeev Ram (EEUU) y Joe Salisbury (Gran Bretaña); Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (ambos de Francia) e Ivan Dodig (Croacia) y Filip Polasek (Eslovaquia).