Schwartzman sube cinco puestos y Nadal acecha el número uno mundial

El tenista argentino subió hoy cinco puestos en el ranking ATP y se colocó decimosexto después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que fue eliminado por el campeón español Rafael Nadal.

sección deportes

Schwartzman sube cinco puestos y Nadal acecha el número

ATP TOUR

El tenista argentino Diego Schwartzman subió hoy cinco puestos en el ranking ATP y se colocó decimosexto después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que fue eliminado por el campeón español Rafael Nadal.

El "Peque", de 27 años, igualó su mejor registro del año, que también dispuso en la semana del 7 al 13 de enero, antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Su mejor ranking histórico fue el undécimo lugar que consiguió el 11 de junio del año pasado.

Otros argentinos en el top 100 del escalafón son: Guido Pella (22, -2); Juan Ignacio Lóndero (56); Federico Delbonis (70, -2); Juan Martín Del Potro (71, -55) y Leonardo Mayer (99, -4).

Por su parte, el tenista español Rafa Nadal se colocó muy cerca del número uno mundial de la ATP, que sigue en posesión del serbio Novak Djokovic, e incluso podría recuperarlo en las próximas semanas sin jugar, ya que no defiende puntos de aquí a final de temporada.

El triunfo del balear en Nueva York, sumado a la eliminación del balcánico en octavos de final, ha recortado a tan solo 640 puntos la diferencia en la clasificación mundial entre ambos, una distancia que llegó a superar los 4.500 puntos hace apenas tres meses.

Ahora, el tiempo corre a favor de Nadal, que la pasada temporada finalizó su temporada por lesión después del US Open. Por contra, su rival sí defiende un total de 2.600 puntos de aquí a final de temporada.

La primera opción de cambio de 'rey' llegará en el Master 1.000 de Shanghai, que comenzará el 6 de octubre. Si Djokovic, que abandonó en Nueva York por su maltrecho hombro izquierdo, no se presenta al torneo chino cederá automáticamente el número uno, ya que defiende 1.000 puntos como campeón de la última edición.

Además, en la nueva actualización también destaca el ascenso al cuarto puesto del ruso Daniil Medvedev, subcampeón del US Open, en detrimento del austriaco Dominic Thiem, mientras que Roberto Bautista sigue cerrando el 'Top 10'.

En cuanto al resto de españoles, destaca el ascenso de 20 posiciones de Pablo Andújar (50), que llegó hasta octavos en Nueva York antes de caer ante Gael Monfils. Por delante sigue teniendo a Fernando Verdasco (35) y Albert Ramos (49), mientras que Marcel Granollers y Jaume Munar abandonan el 'Top 100'

--CLASIFICACIÓN DE LA ATP A 9 DE SEPTIEMBRE.

1. (1) Novak Djokovic (SRB) 9.865 puntos.

2. (2) RAFAEL NADAL (ESP) 9.225.

3. (3) Roger Federer (SUI) 7.130.

4. (5) Daniil Medvedev (RUS) 5.235.

5. (4) Dominic Thiem (AUS) 4.575.

6. (6) Alexander Zverev (ALE) 4.095.

7. (8) Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.420.

8. (7) Kei Nishikori (JAP) 3.375.

9. (9) Karen Khachanov (RUS) 2.810.

10.(10) ROBERTO BAUTISTA (ESP) 2.575.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?