Tenis

Schwartzman se despidió de Acapulco

El argentino se vio sorprendido por el buen nivel que Cameron Norrie ofreció durante todo el encuentro y que tras casi dos horas y media, le derrotó por 6-7 6-4 3-6.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:58 hs

Diego Schwartzman perdió con Cameron Norrie por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 y se despidió en segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El argentino tuvo doble rival, ya que a la par de los vaivenes en el duelo con el británico el Peque debió lidiar con sus propias complicaciones físicas, a la vista fundamentalmente en el tercer set.

Schwartzman estuvo al frente todo el primer parcial hasta que le tocó sacar 5-4. El argentino no tuvo chances en ese game y poco después se le fue la manga en tiebreak.

Las cosas parecían precipitarse cuando Norrie se adelantó por 2-0 en el segundo, pero Schwartzman siguió peleando y firmó tres quiebres en sus siguientes cuatro games de devolución para forzar un tercer set.

Allí se repitieron las escenas: Norrie un quiebre al frente, Schwartzman de nuevo llevando tablas al marcador. Pero en el desenlace el Peque no tuvo más resistencia y el europeo se quedó con el pase a cuartos.

Schwartzman ya venía de dejar Río de Janeiro con problemas físicos (isquiotibial derecho), después de una demandante semana en Buenos Aires con finales en singles y dobles. Ahora, descanso necesario hasta el desafío de Indian Wells.