US OPEN

"Schwartzman no tiene nada que perder"

Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, valoró el buen momento del Peque en el US Open, donde esta noche enfrentará a Rafael Nadal, Nº2 del mundo, por un lugar en las semifinales del último Grand Slam del año.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 19:00 hs

Diego Schwartzman no pisa territorio desconocido en Nueva York. El argentino ya sabe lo que es disputar unos cuartos de final en el US Open. Lo hizo en 2017 por primera vez y repite este curso. También en Roland Garros 2018. Desde su debut en esta ronda hace dos temporadas en Flushing Meadows, ya estaba en su banquillo Juan Ignacio Chela, el entrenador que lo ha ayudado a dar el último salto en su carrera y acercarse a las puertas del Top 10.

Este miércoles en el estadio Arthur Ashe (en el último turno de la jornada de noche), el argentino tratará de romper su techo en este tipo de torneos frente a Rafael Nadal. Antes, su entrenador valoró en una entrevista con el sitio oficial de la ATP cómo llega su pupilo a la cita frente al tres veces campeón del US Open (2010, 2013, 2017).

En primer lugar, Chela analizó al español y aseguró que "es un gran desafío. Es un gran campeón. Rafa tiene mucha más experiencia y creo que es un rival muy complicado de vencer en esta ronda. Diego va a poder jugar suelto, no tiene nada que perder. Al contrario, tiene todo por ganar. Ojalá pueda hacer su mejor tenis".

Sobre el presente de Schwartzman, consideró que "Diego ya está en un nivel que sale a ganarle a cualquiera. Llega al torneo de una manera que sea quien sea el que esté enfrente se tiene mucha confianza y va a salir a ganar. Con Rafa ya ha hecho grandes partidos y ha tenidos sus chances".

Esta será la tercera vez que el Peque se presenta en cuartos de final de un Grand Slam. Para Chela, la principal diferencia con las ocasiones anteriores es que "llega con más experiencia. Ya vivió estas situaciones en otras ocasiones. Llega con mucha confianza y bastante fuerte físicamente, así que creo que está preparado para la próxima ronda".

Por último, a la hora de elegir las cualidades de Schwartzman, Juan Ignacio Chela destacó que "tiene un espíritu de lucha y una entrega que no debería perderlo nunca. Me gusta mucho cuando se mueve de atrás hacia delante en la cancha y está muy activo de piernas, pasa enseguida a dominar y estar agresivo".