Schwartzman no pudo con Thiem y es subcampeón en Viena

El tenista argentino Diego Schwartzman comenzó ganando la final del ATP 500 de Viena ante el local, Dominic Thiem, pero no pudo sostener la diferencia. Fue 3-6, 6-4 y 6-3 para el austriaco que gritó campeón ante su gente.

sección deportes

Diego Schwartzman.

ATP TOUR

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo cerrar con un título su gran semana en el ATP 500 de Viena, Austria, al perder la final frente al local Dominic Thiem, quien se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3.

El Peque, que se ubica en la 15° posición del ranking mundial, buscaba la segunda consagración en el año tras la conseguida en Los Cabos, México, pero cayó ante el cinco del escalafón.

El inicio fue a puro quiebre, tres en los primeros cinco juegos, que encontró a Schwartzman arriba 3-2 y su saque. El argentino logró mantener su servicio y con un nuevo quiebre, en el noveno, se llevó el parcial inicial por 6-3.

Thiem levantó su nivel en el segundo, consiguió quebrar a Schwartzman en el noveno game y luego cerró el set con su saque: 6-4 y al tercero.

El tenista austriaco prolongó su buen momento en el arranque del tercero, quebró de entrada al argentino y en el noveno juego volvió a quedarse con el servicio de Schwartzman para asegurar la victoria.

Este fue el quinto triunfo en siete enfrentamientos para Thiem, quien en Viena llegó al quinto título en el año y el 16° en su carrera. Además, en su décima comparecencia consecutiva en este torneo, pudo al fin levantar el trofeo y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?