Copa Davis

Schwartzman perdió con Struff y la serie quedó en manos de Alemania

Argentina no pudo repetir lo hecho ante Chile en la primera fecha de las finales de la Copa Davis y, tras la derrota de Guido Pella, Diego Schwartzman cayó por 3-6 y 6-7 ante Jan Lennard Struff y Alemania liquidó la serie. El combinado nacional buscará descontar en el dobles y esperar para ver si logra la clasificación a cuartos.

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:38 hs

El Peque Schwartzman dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó y cayó ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 por lo que la serie de la segunda fecha del Grupo C de las finales de la Copa Davis quedó en manos de Alemania.

A Schwartzman le costó mucho entrar en ritmo y cedió el primer set con una clara superioridad de su rival. Sin embargo, en el segundo y cuando ya estaba contra las cuerdas sacó a relucir todo su coraje: salvó cuatro match points, forzó el tie break, pero siempre corrió de atrás. Y lo pagó caro.

El Peque llegó a tener un set point pero no pudo aprovecharlo y, después de varias oportunidades de quedarse con el partido, Struff liquidó el partido tras un desempate plagado de emociones y vaivenes.

Con esta derrota, sumada a la de Guido Pella en primer turno, Argentina quedó 0-2 ante Alemania y ya perdió la serie. El dobles es la oportunidad de mejorar el resultado de la derrota, que puede ser vital para las aspiraciones de meterse en cuartos de final.