Schwartzman debutó con el pie derecho en el ATP 500 de Viena

El argentino Diego Schwartzman superó al francés Pierre Hugues Herbert en sets corridos, por un doble 6-4, en el partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Viena.

sección deportes

Diego Schwartzman.

Una solidez fuera de toda duda. Diego Schwartzman avanzó este lunes a los octavos de final del ATP 500 de Viena tras vencer por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos de juego al francés Pierre-Hugues Herbert. El argentino, sexto sembrado bajo la cubierta de Viena, demostró una evidencia a ojos del vestuario: ha llegado al tramo final de temporada repleto de fortaleza.

Schwartzman ha logrado dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas (Beijing, Shanghái, Amberes) para recuperar algunos destellos de su mejor versión. La misma que le permitió encaramarse hasta los cuartos de final del US Open hace apenas un par de meses.

El número 15 mundial consiguió en Viena su primera victoria indoor de 2019 en un encuentro estupendo, marcado por la agresividad en cada intercambio. Con una energía de piernas notable, Diego supo imprimir el ritmo ante un rival de manos bien veloces, generando hasta 14 oportunidades de rotura en 10 turnos de devolución. Una constancia que le reportó hasta el 43% de los puntos al resto.

En un choque sin precedentes en el ATP Tour, Schwartzman se mostró plenamente ajustado a las condiciones del torneo y presentó sus credenciales como candidato en el corazón de Europa.

Schwartzman disputará los octavos de final de Viena ante el vencedor del duelo que enfrenta al estadounidense Sam Querrey, al que arropan más de 50 victorias en canchas cubiertas, y el francés Adrian Mannarino, reciente subcampeón en el ATP 250 de Moscú.

El triunfo permite a Schwartzman mantenerse en la pelea por uno de los últimos dos billetes disponibles para el Torneo de Maestros. El argentino ocupa actualmente la posición número 14 en la carrera a Londres, separado por algo más de 700 puntos del octavo y último puesto de acceso directo al torneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?