Scaloni paró dos equipos y Armani se entrenó diferenciado por una molestia

El entrenamiento dirigido por el entrenador del seleccionado argentino consistió en un partido entre los dos equipos ya definidos que enfrentarán respectivamente a sus pares de Chile y México, este jueves y el próximo martes, respectivamente, en los Estados Unidos.

sección deportes

.

@Argentina

El entrenamiento dirigido hoy por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consistió en un partido entre los dos equipos ya definidos que enfrentarán respectivamente a sus pares de Chile y México, este jueves y el próximo martes, respectivamente, en los Estados Unidos.

El conjunto que enfrentará a un Chile que anuncia el retorno del arquero Claudio Bravo a su selección después de dos años pero no tendrá a todos sus titulares el jueves a las 23 (de Argentina, 19 de Los Ángeles), por lo que Scaloni tampoco apostará por el que considera su equipo principal, hoy se alineó así:

Esteban Andrada; Nicolás Figal, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Marcos Acuña; Matías Zaracho, Guido Rodriguez y Nicolás Dominguez; Roberto Pereyra, Lucas Alario y Manuel Lanzini.

En tanto el equipo previsiblemente "titular" que se medirá el próximo martes 10 al México del ex entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, enfrentó al anterior con esta formación:

Agustín Marchesin; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Ambas formaciones responden al 4-3-3, sistema preferido por Scaloni que hoy no pudo contar con el arquero riverplatense Franco Armani, con una molestia en el gemelo de la pierna derecha, y Paulo Dybala, que llegó recién esta tarde a Los Ángeles, ya que estuvo pendiente hasta ayer, día de cierre del mercado de pases en Europa, de una transferencia que nunca se concretó, por lo que seguirá otra temporada en Juventus.

En cuanto a las próximas fechas FIFA, salvo el partido confirmado para el 10 de octubre con Alemania en Dortmund, hoy se cayó la posibilidad de enfrentar en el segundo juego del día 15 al País Vasco en San Sebastián, y ahora las dos alternativas que surgieron son las de Ecuador en Barcelona o Colombia en Madrid.

Mientras que para noviembre, también sin confirmación alguna, desde la AFA se está trabajando para recrear el "Superclásico de las Américas" con Brasil el 11 de noviembre en Arabia Saudita, ya con el retorno de Lionel Messi, y el 16 con el seleccionado local.

La idea de Scaloni para el encuentro ante los alemanes, al que no llegará Messi porque todavía estará purgando los tres meses de suspensión por las declaraciones vertidas en la Copa América de Brasil cuestionando algunos procedimientos de la Conmebol, es la de citar a Sergio Agüero, que le dejó una buena impresión en ese certamen, pero no así a Ángel Di María, justamente por todo lo contrario.

"Estoy muy contento de vivir mi primera convocatoria al lado de grandes jugadores y espero adaptarme rápidamente. Siempre tuve la ilusión de un llamado, pero la verdad que no me lo esperaba en este momento", confesó el riverplatense Lucas Martínez Quarta al término del entrenamiento vespertino que se realizó a la misma hora del partido del jueves, con una temperatura que rondaba los 30 grados, en las instalaciones de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles).

"La alegría inmensa que tengo por volver a la selección me genera muy buenas sensaciones. La verdad que en la Copa América de Brasil al equipo se lo vio bien y ahora espero insertarme bien en cualquiera de los puestos en que me ponga Scaloni", refirió por su parte el tucumano Correa, que viene de una muy buena temporada en la Lazio, de Italia. El primero será titular el jueves, el otro el martes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?