Automovilismo

Santero y Cáceres tuvieron un domingo para el olvido

El primero fue excluido de la final de la Clase 3 por un toque que perjudicó a Joel Gassmann. El Pelu, debió desertar cuando luchaba en la mitad del pelotón. La victoria en Viedma fue para el Toyota de Alfonso Domenech.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:59 hs

Los mendocinos presentes en la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvieron una jornada para el olvido. Julián Santero fue excluido de la competencia por una maniobra que perjudicó a Joel Gassmann y se vuelve masticando bronca teniendo en cuenta que había culminado en el cuarto lugar. 

El de Guaymallén tocó al entrerriano en el plena recta principal y el Chevrolet Cruze se despistó a gran velocidad aunque, por fortuna, no se golpeó. Tras la competencia, los comisarios revisaron la maniobra y tomaron la determinación que dejó sin puntos al talentoso piloto provincial.

El Peluche, en tanto, se quedó apenas comenzada la competencia por problemas en su Ford Focus y no pudo redondear un positivo fin de semana. El sábado había cometido un error que lo retrasó en la clasificación y este domingo poco pudo hacer. 

Alfonso Domenech (Toyota) se quedó con la final tras imponerse en un atrapante mano a mano con José Manuel Urcera (Honda) que terminó siendo el escolta y aumentó su ventaja en la cima del campeonato. Facundo Chapur completó el podio con el Focus. La próxima fecha será el 20 de octubre en el autódromo de San Jorge.