Automovilismo

Santero y Cáceres se volvieron con las manos vacías de San Juan

Los mendocinos venían logrando importantes resultados en la Clase 3 del Turismo Nacional pero inconvenientes mecánicos les impidió ver la bandera a cuadros en El Villicum.

domingo, 21 de abril de 2019 · 19:00 hs

Los mendocinos presentes en la tercera fecha del Turismo Nacional se volvieron a la provincia masticando bronca ya que no pudieron coronar lo que venía siendo un excelente fin de semana para ambos a bordo de los Focus del GC Competición. 

Julián Santero tuvo en sus manos la victoria en la Clase 3. Había ganado la serie más veloz de la divisional mayor y en la final tomó la punta de movida, sacando ventaja con respecto a sus seguidores. 

Pero cuando la competencia estaba llegando a la mitad de las vueltas, el Ford comenzó a levantar temperatura y tuvo que desertar, dejándole la victoria en bandeja a José Manuel Urcera (Honda) quien aprovechó la mala fortuna del guaymallino para lograr su primer triunfo en la categoría. 

El Peluche venía entre los diez y el auto lo dejó a pie

Emmanuel Cáceres, en tanto, partió desde la séptima fila y con un trabajo sin errores ni contratiempos, pudo llegar hasta el séptimo lugar de la prueba. Tuvo un lindo mano a mano con Juan Pipkin aunque corrió la misma suerte que su compañero de equipo ya que a tres giros de la cuadriculada se quedó y perdió una buena chance de sumar puntos importantes para el campeonato. 

El 12 de mayo, en el autódromo de Centenario, en Neuquén, será el cuarto capítulo de la temporada y ambos buscarán sacarse la mufa para lograr redondear buenos resultados.