Automovilismo

Santero y Cáceres clasificaron en Viedma

Los mendocinos, protagonistas de la Clase 3 del Turismo Nacional, fueron parte de la sesión dominada por el Vento de Leonel Pernía. Mañana habrá series y la gran final.

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 22:00 hs

Julián Santero y Emmanuel Cáceres, sobre los Focus del GC Competición, fueron parte de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de Viedma. 

Durante la mañana, el de Guaymallén se mantuvo entre los diez pero al momento de clasificar no logró repetir el tiempo conseguido en los entrenamientos y quedó undécimo a 697 milésimas del poleman de la jornada, Leonel Pernía (Vento).

El Peluche, por su parte, ha tenido un día complicado y quedó 24° a más de un segundo del Tanito. El Ford del mendocino no mostró buen rendimiento y seguramente buscarán redondear un buen fin de semana teniendo en cuenta la ubicación conseguida. 

Pernía marcó un tiempo de 1m36s343/1000 para recorrer los 4.118 metros del trazado sureño y fueron sus escoltas el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic). Detrás clasificaron el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), el uruguayo Mauricio Lambiris y el cordobés Facundo Chapur, ambos con Focus.

Mañana, la clase 3 disputará dos series clasificatorias, a seis vueltas cada una, a las 9.50 y 10.20, respectivamente, a las 12.30, se iniciará la final de la clase 2 a 16 vueltas y a las 13.30 comenzará la final a 20 giros.