Automovilismo

Santero quedó a un paso del podio en Paraná

El mendocino realizó una tremenda remontada y desde el puesto 15 llegó al cuarto lugar de la final disputada en ese escenario. Berni Llaver, en tanto, fue décimo. 

domingo, 30 de junio de 2019 · 18:31 hs

Julián Santero no subió al podio pero sobresalió en Paraná. Con un notable avance que lo llevó desde el puesto 15, al cual había caído ayer tras los problemas en clasificación, al cuarto lugar fue el gran protagonista de una entretenida final del Súper TC2000 en Paraná. 

El análisis del mendocino

El mendocino tuvo que cambiar de motor para la competencia y el Corolla se mostró muy competitivo. Durante las 24 vueltas avanzó con maniobras finas pero sin roces y finalizó a la cola de Leonel Pernía (Fluence) quien le cerró todos los caminos para frenar una remontada que merecía podio.

Berni Llaver, por su parte, también desde el fondo y llegó hasta la décima colocación. El de San Martín arrancó con todo pero con el correr de los giros el Cruze cayó en ritmo y eso lo privó de poder estar más adelante. 

Llaver cerró un positivo domingo

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo fueron los ganadores de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

Con los resultados de este fin de semana, Pernía sigue en la cima del campeonato con 88 puntos, escoltado por Ardusso con 72 y Rossi con 64 unidades. Santero aparece cuarto sumando 64.

La sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 19, 20 y 21 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.