San Lorenzo no pudo con Newell's y sigue sin ganar

El Ciclón igualó 1 a 1 en el Gasómetro ante la Lepra y no pudo conseguir la primera victoria en lo que va del 2019.

seccion deportes

san lorenzo newell's

San Lorenzo estuvo a segundos de cortar su serie negra, pero Newell's le amargó el desahogo y rescató un empate 1 a 1 del Nuevo Gasómetro, en un partido jugado esta tarde por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Blandi, a los 45m del primer tiempo, abrió la cuenta para el local; y Newell's lo empató en tiempo de descuento a través de Alexis Rodríguez.

Con su gol, el primero del equipo en 2019, Blandi le puso fin a una mala racha personal: no convertía desde el 22 de octubre de 2018, 2 a 1 a San Martín (SJ).

Esa, justamente, fue la última sonrisa azulgrana: desde entonces acumula seis empates y tres caídas (tiene pendiente el encuentro ante Colón).

San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota desde el inicio y Newell's, que se recostó cerca de su área, le facilitó la tarea del traslado. Pero de tres cuartos de cancha hacia adelante, el local padeció de falta de ideas para romper líneas, encontrar espacios y propiciar opciones claras, aunque algunas tuvo.

Esta vez, vale decirlo, en su escasez de gol tuvo influencia decisiva el arquero Aguerre, que le sacó un tiro libre a Belluschi, un remate a quemarropa de Senesi y un disparo de Botta, abajo y esquinado.

Newell's quedó muy lejos del arco de Monetti y solamente respondió con una llegada aislada de Maxi Rodríguez.

La insistencia de San Lorenzo tuvo premio en los segundos finales del primer tiempo, aunque el gol fue una foto de lo que sufre en el área rival: tras un córner, Blandi empujó la pelota hasta el grito un poco con el pecho, otro poco con la mano, otro poco con falta a Bittolo, un auténtico barullo. Pero Espinoza lo confirmó, y los de Almirón se fueron al vestuario con ventaja.

Con el ingreso del debutante Freytas, Newell's empezó a apretar apenas iniciado el complemento. Y en unos pocos minutos generó posibilidades para el empate: un cabezazo de Insaurralde y un disparo de Maxi Rodríguez, apenas desviado, fueron sus primeras aproximaciones.

La más clara fue a los 20m, cuando Insaurralde se escapó solo tras un gran pase de Formica. Monetti, con el pecho, tapó lo que era el 1 a 1. Y ahí, bajo un calor por momentos agobiante, pareció agotarse la insistencia “leprosa”.

Almirón movió el banco para aguantar la victoria y Bidoglio hizo lo propio para ir por la igualdad. En ese nuevo escenario, San Lorenzo tuvo varias opciones para liquidarlo. No pudo. Y en el último suspiro Newell's se lo empató con un cabezazo de Alexis Rodríguez casi debajo del arco.

Con este resultado, el equipo de Boedo llegó a las 16 unidades y los rosarinos subieron a 22.

En la próxima jornada, la vigésima, San Lorenzo visitará a Belgrano de Córdoba (el sábado desde las 19.20) y Newell's recibirá a San Martín de San Juan (lunes 25 a partir de las 21.10).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?