superliga

San Lorenzo lo igualó en el epílogo ante Gimnasia

El Ciclón, último en la tabla de posiciones, perdía ante el Lobo y en el cuarto minuto de descuento encontró la igualdad.

sábado, 30 de marzo de 2019 · 16:07 hs

San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización de la Superliga y sin los titulares -preservados para el partido del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores ante Palmeiras- empató en tiempo de descuento 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 24 cuarta fecha.

Jan Carlos Hurtado (13m.Pt) abrió el marcador para Gimnasia e igualó Marcelo Herrera (48m.St).

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores porteño, con el arbitraje de Darío Herrera.

El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó el descuento de seis puntos para San Lorenzo y la prohibición para contratar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, sanción que apelará el club.

En el primer tiempo fue mejor San Lorenzo, que hizo circular la pelota por izquierda con Gabriel Rojas y Nahuel Barrios; y por derecha con Herrera, Manuel Insaurralde y Héctor Fértoli.

Así llegó con un cabezazo de Insaurralde que atajó Sebastián Moyano, un remate de Fértoli que pasó cerca, otro de Herrera que contuvo el arquero y una.media vuelta de Insauralde que pasó cerca del palo izquierdo.

Gimnasia apostó al manejo de Lorenzo Faravelli en el medio y a la velocidad de Maximiliano Comba por derecha, pero no tuvo poder ofensivo. Y solo llegó con un disparo del propio Faravelli que sacó Marcos Senesi.

El complemento fue de la misma manera y de entrada llegó con un tiro libre de Ariel Rojas que desvió Moyano.

Pero en el primer contragolpe serio Tijanovich corrió por derecha y envió un pase bajo para la entrada del recién ingresado Hurtado, que sometió a Fernando Monetti.

Insistió San Lorenzo pero estuvo impreciso en las definiciones, y además Gimnasia se cerró muy atrás y no dejó espacios.

Así, el local llegó como pudo, como con un buen cabezazo de Gonzalo Rodríguez que contuvo Moyano sin problemas.

Gimnasia respondió con un tiro libre de Ayala apenas alto y en la respuesta Moyano tapó en el primer palo un remate de Adolfo Gaich.

Y en la última Herrera probó desde lejos y tras un desvío puso la justa igualdad.