San Antonio venció a Denver y habrá séptimo partido
NBA

San Antonio venció a Denver y habrá séptimo partido

San Antonio Spurs igualó la serie ante Denver Nuggets al vencerlo anoche por 120 a 103 en el AT&T Center y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde espera Portland, se definirá en el séptimo partido.

San Antonio Spurs sigue con vida en la primera ronda de playoffs. El duelo tendrá un último acto, el sábado en Denver, escenario ideal para que Gregg Popovich obre un nuevo truco de magia. Los texanos se impusieron por 120 a 103 ante los Nuggets y estiraron una serie que se definirá en un apasionante encuentro entre el liderazgo de Nikola Jokic y el entramado colectivo de los Spurs.

Nada pudo hacer Jokic, quien desplegó su versión más agresiva para encabezar la resistencia de unos Nuggets que dependieron exageradamente del serbio. El Joker finalizó con una planilla de 43 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y una tapa en 38 minutos con una efectividad del 63.3% de cancha (19-30, 33% de tres puntos). El pivote, uno de los jugadores más excitantes de la liga, quebró la marca de puntos que sostenían Alex English y Carmelo Anthony como máximos anotadores de los Nuggets en playoffs.

San Antonio cumplió una tarea colectiva de altísimo vuelo, construida alrededor de DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Rudy Gay y sostenida por una actuación coral de la orquesta dirigida por Gregg Popovich.

Aldridge, definitivamente consolidado como líder, marcó 26 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 5 asistencias. DeRozan sumó 25 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias con una efectividad del 75% de cancha (12 de 16). Rudy Gay, desde el banco, aportó 19 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas con 63.6% de cancha (7-11) y 100% desde el perímetro (3-3). Por primera vez en la serie, el banco de San Antonio dominó al de Denver y la diferencia fue evidente en los últimos dos parciales.

Bryn Forbes (12 puntos, 3 rebotes, 62.5% FG y 50% de tres) y Derrick White (13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 57.1% de cancha y 66.7% de tres), aportaron en un equipo que fue pura precisión: convirtió el 57.1% de sus tiros de cancha, el 41.7% de tres puntos y el 82.4% desde la línea de libres.

Con Popovich al mando y Aldridge como líder, San Antonio forzó un séptimo partido que definirá el sábado al próximo rival de Portland Trail-Blazers.

Prensa NBA

¿Querés recibir notificaciones de alertas?