Perlita

Sampaoli se volvió totalmente loco contra un técnico rival

Durante el empate 1-1 entre Santos y Athletico Paranaense, el entrenador argentino desató toda su furia<br>

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:27 hs

Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli, apenas logró empatar de local con Athlético Paranaense, 1 a 1, en el primer minuto de descuento del segundo tiempo a través de un tiro penal convertido por el volante uruguayo ex River Plate Carlos Sánchez, por lo dejó en manos de Flamengo la exclusividad de la punta del campeonato brasileño de primera división, "Brasileirao".

El equipo de Jorge Sampaoli comenzó perdiendo por un tanto de Braian Romero y solamente pudo rescatar un empate gracias a un penal de Carlos Sánchez en el final.

Como consecuencia de ello, el entrenador argentino se mostró muy nervioso y así fue como protagonizó un duro cruce con Tiago Nunes, entrenador de Athletico Paranaense.

El exestratega de la Selección Argentina desató toda su furia junto con uno de sus ayudantes y demostró, una vez más, que es una persona extremadamente pesional.

La visita ganaba con un tanto del ex Independiente de Avellaneda Brian Romero.

Flamengo le había ganado por 3 a 0 como visitante a Avaí y de esta manera obligó a los santistas a ganar, ya que ambos habían llegado a esta 18va. fecha igualados en 36 puntos, pero los paulistas no pudieron ante el aguerrido conjunto de Paranaense, que también contó en sus filas con otros dos argentinos como los ex River Plate Luis "Lucho" González (fue titular) y Tomás Andrade (ingresó en el segundo tiempo).

En el equipo de Sampaoli, que a sus 59 años va a ser padre de su tercer hijo, no juegan futbolistas argentinos, y de los extranjeros, además del uruguayo Sánchez solamente cuenta con los colombianos Felipe Aguilar y Fernando Uribe.

En los otros tres encuentros disputados, Gremio de Porto Alegre obtuvo como visitante una gran victoria sobre Cruzeiro por 4 a 1 con goles de Diego Tardelli, Alisson y el incontenible Everton en dos oportunidades, mientras que el veterano Fred, de tiro penal, descontó para los de Belo Horizonte.

Por su parte Botafogo, con tantos de Diego Souza y Alex Santana se impuso en Río de Janeiro a Atlético Mineiro, que descontó por intermedio del argentino Franco Di Santo, por 2 a 1.

Y finalmente el modesto Alagoano, de irregular campaña, se impuso como local en Maceió por 2 a 0 a Chapecoense con goles de Alecsandro y nuevamente el volante argentino ex Banfield y Rosario Central, Jonathan Gómez, éste en el cuarto minuto de descuento del segundo período.

De esta manera, las cinco principales posiciones de este certamen de 20 participantes las ocupan Flamengo con 39 unidades, seguido por Santos con 37, Palmeiras con 33, Corinthians con 32 y San Pablo con 31, en una carrera por el título en que cuatro equipos paulistas persiguen a un carioca.