Samoa debutó en el Mundial vapuleando a Rusia

Tras tener libre en la primera fecha, Samoa debutó en el Mundial de rugby con una contundente victoria sobre Rusia, por 34 a 9.

sección deportes

Samoa festejó en Saitama.

RUGBY WORLD CUP

El seleccionado de Samoa, que jugó un gran segundo tiempo, venció hoy a Rusia por 34 a 9 (primer tiempo 5-6) en su debut en el Grupo A de la Copa del mundo que se desarrolla en Japón.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium de la ciudad de Saitama y los tantos de Samoa se concretaron con tries de Ed Filow (2), Afassetiti Alosa, Reynold Lee-Lo y Alapati Leiua (2), con dos conversiones de Tu Pisi.

Para Rusia los nueve puntos fueron convertidos por el medio apertura Yuri Kushnarev con dos penales y un drop, señaló el sitio oficial de la World Rugby.

En el primer tiempo Rusia le planteó un parejo desarrolló a los samoanos, quienes incurrieron en algunas fuertes infracciones que determinaron que el árbitro amoneste a Lee-Lo y Motu Matu'u.

En el segundo fue amonestado el ruso Kirill Gotovsev y los samoanos fueron claros dominadores a partir de una superioridad física y técnica, ante un cansado adversario y se llevaron el triunfo con un parcial de 29 a 3.

Rusia sumó su segunda derrota tras caer en el debut ante Japón por 30 a 10.

En los próximos compromisos Samoa jugará ante Escocia el lunes próximo a las 7.15 (hora Argentina), mientras que Rusia lo hará ante Irlanda el jueves 3 de octubre a las 7.15.

En este Grupo Irlanda le ganó a Escocia el pasado domingo por 27 a 3.

Irlanda, que el sábado juega ante Japón a las 4.15, los japoneses y samoanos suma 5 puntos con un cotejo jugado; Escocia sin unidades con un partido y Rusia sin puntos en dos juegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?