Tenis

Rusia, Bélgica y Canadá ganan en el arranque de la nueva Copa Davis

En los tres casos, no necesitaron llegar al dobles para definir las series. De igual manera, los duelos se jugarán teniendo en cuenta que puede definir la clasificación. 

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 21:00 hs

Los equipos de Rusia, Bélgica y Canadá  ganaron sus series en la primera jornada histórica de la fase final de Copa Davis en su nuevo formato, con las victorias en singles frente a Croacia, Colombia e Italia, respectivamente, en Madrid, España.

Por el grupo B, el ruso Andrey Rublev derrotó al croata Borna Gojo en sets corridos por un doble 6-3, mientras que Karen Khachanov venció a  Borna Coric por 6-7, 6-4 y 6-4. En tanto que Khachanov y Rublev cerraron la serie con otra victoria rusa. Fue ante Ivan Dodig y Nikola Mektic (7-6 y 6-4).

Bélgica, en la zona D, ganó el primer punto a través de Steve Darcis, quien derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-2.

Y luego fue David Goffin quien hizo lo propio con Daniel Galán (3-6, 6-3 y 6-3). Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, descontaron para Colombia tras ganarle el duelo de dobles a Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7, 6-4 y 7-6.

Por el "F", el canadiense Vasek Pospisil trabajó duro para doblegar en el primer turno al italiano Fabio Fognini por 7-6 y 7-5  y luego fue Denis Shapovalov el que batalló por casi tres horas para vencer a Matteo Berrettini por 7-6, 6-7 y 7-6. El dobles, no se jugó.