Rugbiers mendocinos en la Concentración Pumita

Siete jugadores de nuestra provincia fueron convocados a concentrarse en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde disputaron un par de partidos entre los miembros de las distintas academias del país.

Avatar del Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

Los convocados se juntaron en Alta Gracia, Córdoba.

UAR

Los jugadores de la categoría 2000 y 2001 estuvieron presentes en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba donde concentraron casi un centenar de chicos de todas las academias del país. Por la región Oeste fueron siete mendocinos: 

Los mendocinos que fueron citados.

Estuvieron presentes Francisco Rubio, Gerente de Alto Rendimiento de la UAR; Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones; Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas; Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, Assistant Coach de Los Pumas; Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV; Julio García, Assistant Coach de Argentina XV; José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas y los cinco mánagers de las Academias, entre otros.

El centro Alejo Videla de marista fue convocado a la concentración pumita.

En la jornada del miércoles, que se realizó en el Jockey Club, los jugadores se dividieron entre las Academias y se disputaron dos partidos que sirvieron para que los entrenadores pudiesen observar a los juveniles en situación de juego real, con mayor intensidad y con otro tipo de exigencia.

En primera instancia, Centro-Oeste derrotó a Noroeste (NOA) por 58 a 28 y en el segundo partido, que fue más parejo, Buenos Aires y Litoral empataron 26-26, tras un primer donde los bonaerenses derrotaban 19 a 0 a la Academia que tiene sede en el club Old Resian, de Rosario.

Declaraciones:

Miguel Bertranou, mánager de la Academia de Oeste

“Sirve para ver cómo se expresan rugbyísticamente con todos los jugadores de las Academias del país. Vamos subiendo el nivel de exigencia, queremos que se conozcan e interactúen”.

Nicolás Galatro, mánager de la Academia de Litoral

“La actitud es una de las principales cosas que tenés que tener para el alto rendimiento. Actitud hacia el trabajo, querer aprender y crecer”.

Álvaro Galindo, mánager de la Academia de NOA.

“Este tipo de eventos amplían la chance de los jugadores, le da participación a los mánagers, los PF, los directores de los centros y nos permite estar siempre adelante en nuestro trabajo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?