Rosberg criticó con todo el ataque de rabia de Vettel

El ex campéón de Fórmula 1 Nico Rosberg criticó hoy la sarta de insultos del piloto alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

sección deportes

Vettel y la gran polémica en el GP de Canadá

F1

El ex campéón de Fórmula 1 Nico Rosberg criticó hoy la sarta de insultos del piloto alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

"Eso es innecesario y no es nada bueno", dijo Rosberg a través de un video. "Él cometió el error".

Todavía durante la carrera, Vettel insultó a los comisarios deportivos. "Siempre piensa que él tiene razón y quiere echarle la culpa a otro", comentó Rosberg.

Después de que Vettel casi empujara hacia la valla a su rival Lewis Hamilton tras un error de conducción, los comisarios de la carrera disputada en Montreal impusieron una multa de cinco segundos al alemán, lo que le costó el triunfo a pesar de que llegó primero a la meta.

"La regla establece que tras un patinazo hay que regresar a la pista de forma segura", dijo Rosberg, de 33 años, y añadió que "la penalización es totalmente justa".

En su opinión, Vettel se tendría que haber concentrado en lograr una mayor ventaja por delante de Hamilton. Tras la penalización, el alemán quedó 3,7 segundos por detrás del británico. "Cuando hay presión y se trata de un duelo entre Lewis y Vettel, Vettel comete estos errores", comentó Rosberg.

Previamente, el alemán recibió gran apoyo del ambiente deportivo. "Esa es la peor decisión que han tomado", tuiteó el ex campeón de motociclismo Casey Stoner en dirección hacia la Fórmula 1.

Por su parte, el ex campeón de Fórmula 1 Nigel Mansell escribió: "Muy, muy vergonzoso. No fue un placer ver esta carrera. Dos campeones conducen en forma brillante, pero termina con el resultado equivocado".

"Lo que sucedió en Canadá no es aceptable en este nivel de nuestro gran deporte", tuiteó la legendaria estrella estadounidense del automovilismo Mario Andretti. Los errores de los pilotos debidos a duros duelos no deberían ser castigados de esta manera, agregó.

El piloto escocés Scot Allan McNish comentó: "No sé qué otra cosa debería haber hecho Vettel. Una decisión dura para Vettel".

"Es una pena, pero esa fue una situación normal en una carrera. Sí, Sebastian cometió un error, pero no se mereció este castigo", opinó a su vez el ex campeón mundial Jenson Button en el canal de televisión Sky.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?