Portugal

Ronaldo, el único futbolista activo en llegar a los 700 goles

El portugués anotó, de penal, el gol de su selección en la derrota ante Ucrania y escribió una nueva página en su rico palmarés. Es el sexto jugador que lo consigue en toda la historia del fútbol. 

lunes, 14 de octubre de 2019 · 20:45 hs

Este lunes, Cristiano Ronaldo llegó oficialmente a los 700 goles como futbolista profesional en el partido de Portugal contra Ucrania rumbo a la Eurocopa 2020, aunque su celebración quedó frustrada por la derrota de visita 2-1.

El genio portugués convirtió un penal de forma impecable para llegar a la astronómica cifra y que acercó a las Quinas en Kiev, pero no fue suficiente y Ucrania aseguró su boleto directo a la Euro 2020 con 22 unidades, mientras Portugal se jugará el otro pase del Grupo B con Serbia.

Ronaldo es el sexto jugador en la historia en alcanzar 700 goles en su carrera, uniéndose a Josef Bican, de Austria; Romario y Pelé, de Brasil; Ferenc Puskás, de Hungría y Gerd Müller, de Alemania. De esa cifra, marcó 95 con la selección de su país y 605 con los clubes en los que ha militado.

El nacido en Madeira es el único en activo con tal logro, aunque muy cerca está Lionel Messi con 668 goles reconocidos, eso sí, con 150 partidos menos en su haber (973 contra 823).