superliga

River le dio una paliza histórica a Racing y es líder de la Superliga

El equipo de Gallardo jugó un tremendo partido y goleó por 6 a 1 al campeón en su cancha. Dos de Borré, Suárez, Nacho Fernández, De La Cruz y Scocco anotaron para el Millonario. El local sufrió la expulsión de Sigali. Alcanzó en la cima a San Lorenzo y Central

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:54 hs

River Plate dio esta noche una clase de fútbol y goleó a Racing Club, por 6 a 1, con tres tantos en tres minutos en el primer tiempo y otros tres en siete en el complemento, por la tercera fecha de la Superliga.

Apenas comenzado el partido, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja, cuando Alexis Soto le robó en la izquierda del ataque la pelota a Gonzalo Montiel y envió un centro bajo que dejó pasar Lisandro López para la entrada en soledad de Solari, que definió al segundo palo de Franco Armani.

Más allá de la desventaja inicial, el equipo de Marcelo Gallardo jugó con determinación, se reordenó, presionó y tuvo velocidad en los pases. El conjunto visitante apuró por derecha con Ignacio Fernández.

Y en una ráfaga de tres minutos, el campeón de la última Copa Libertadores dio vuelta el marcador: Borré recibió una gran habilitación de Enzo Pérez y batió a Arias. Luego el propio colombiano recibió un buen pase de Suárez que dejó sin chance al arquero nacionalizado chileno y definió con el arco vacío. Sesenta segundos más tarde, el citado Suárez amplió con un tiro cruzado.

Racing entró en zona de desconcierto y no reaccionó. River justificaba la superioridad demostrada en la primera mitad. En el inicio del complemento, Racing se quedó con 10 jugadores por una descalificadora falta de Sigali a Suárez.

De la Cruz tuvo la chance del cuarto, pero su remate cruzado fue bien controlado por Arias. A esa altura, al partido ya le sobraba el desarrollo, porque los conducidos por el DT Gallardo jugaban a voluntad.

En otra ráfaga y en ese desconcierto local, Iván Pillud tomó de la camiseta a Fernández dentro del área y el propio "Nacho" transformó el penal en gol, con un zurdazo cruzado a media altura.  Casi de inmediato el recién ingresado Lucas Pratto cedió a De la Cruz, que definió con un toque suave al palo derecho de Arias. Y el ingresado Scocco (no jugaba oficialmente desde marzo pasado ante Independiente), recibió un centro desde la derecha de De la Cruz y con un cabezazo superó al guardavallas de la 'Academia'.

Con la impresionante victoria sobre el último campeón, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se trepó a lo más alto de la tabla con 7 puntos, al igual que San Lorenzo y Rosario Central. Racing, en tanto, no recibía seis goles desde la decimoctava fecha del Clausura '96, cuando perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, por 6 a 0.