River ganó en el Monumental y se suma a la pelea por la Superliga

River ganó en el Monumental y se suma a la pelea por la Superliga

Con dos goles de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo derrotó a Patronato de Paraná y se pone a un punto de los líderes. Los de Gallardo siguen de racha y se ilusionan. 

River Plate se impuso esta tarde por 2-0 ante Patronato, de Paraná, con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré, en un encuentro disputado en el estadio Monumental y válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con paciencia, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que hoy se ocupó de agradecer los elogios vertidos sobre él por el catalán Josep Guardiola, fue en busca de gol, pero no lo logró a lo largo de la primera parte.

Patronato jugó muy concentrado y atento a cualquier equívoco de River. Así fue que a los 12min. llegó con un disparo del atacante Cristian Tarragona e inquietó con el paraguayo Gabriel Ávalos, mientras que su chance más directa fue con un disparo del lateral izquierdo ex River (y Boca) Bruno Urribarri.

River encontró en el segundo tiempo el último pase y la jugada filtrada que le permitió abrir el marcador a los 13, tras un pase de Exequiel Palacios a Matías Suárez, que desbordó y sacó un centro para el gol del colombiano Santos Borré. Sin embargo, quedó la duda instalada por una aparente posición adelantada del cordobés al momento de recibir el pase de Palacios, que hoy cumplió 21 años.

Dos minutos más tarde hubo otro tanto con el sello característico de este equipo: tras varios toques sucesivos entre Ignacio Fernánez, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz, éste habilitó a Borré para marcar el segundo con una definición precisa y sentenciar la historia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?