Ranking

River destronó al Liverpool y es el segundo mejor equipo del mundo

Los millonarios superaron en puntos al Liverpool, desplazando así a la tercera ubicación al vigente campeón de Champions League. El líder, por su parte, continúa siendo el Barcelona. Gallardo, en tanto, también figura como segundo mejor entrenador del planeta por detrás de Valverde.&nbsp;<br>

jueves, 24 de octubre de 2019 · 22:35 hs

Revalidando el trabajo llevado a cabo el pasado 2018, River, dejando una vez más en el camino a varios pesos pesados del continente, llegó a la final de la Copa Libertadores 2018.

Lógicamente, al convertirse por segunda vez consecutiva en una de las mejores instituciones de América, el Millonario, a su vez, continúa imponiéndose en las tablas globales a nivel equipo.

Por ejemplo, a través de una actualización de su sitio web, Football World Rankings, portal especializado en ubicar en una tabla de posiciones el rendimiento y nivel de distintos elencos del mundo, se terminó que River es el segundo mejor equipo del planeta.

Ranking Clubes

Superó en puntos al Liverpool, desplazando así a la tercera ubicación al vigente campeón de Champions League. El líder, por su parte, continúa siendo el Barcelona. Por su parte, Boca, otra de las instituciones más importantes de Argentina y el mundo, logró mantener la séptima ubicación.

Ranking de entrenadores

En cuanto a los entrenadores, Marcelo Gallardo se ubica por detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona, luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El "Muñeco" suma 13.070 puntos y se coloca como inmediato perseguidor de Valverde (15.493) y por encima del alemán de Liverpool, de Inglaterra, Jurgen Klopp (12.959). El catalán 'Pep' Guardiola, en Mancheser City, de Inglaterra, tiene 12.739 y está como cuarto.

En contrapartida a Gallardo, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se mantiene en el octavo lugar, a pesar de la salida de la Copa Libertadores, con 10.627 unidades. El tercer argentino es Diego Simeone (Atlético de Madrid, de España), en el décimo lugar, con 9.998 puntos.