Rins aguantó a Valentino y ganó en Austin

El español esperó su momento y a pocas vueltas del final superó a Rossi, quien se frotaba las manos tras la caída de Marc Márquez. Jack Miller completó el podio. 

Seccion Deportes

Miller, Rins y Rossi, en el podio

Moto Gp

El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ganó este domingo en el Gran Premio de Las Américas, algo que los seis últimos años había sido cosa de un Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue al suelo cuando lideraba y abrió la puerta a la lucha que dejó a Valentino Rossi (Yamaha) en segunda posición.

La tercera prueba del Mundial trajo sorpresas, como lo fue no ver ganar a un Márquez que iba a por el siete de siete. Rins venía avisando de sus opciones de ganar carreras y aprovechó la caída del de Cervera, quien lideraba con cuatro segundos de colchón, y después superó a un Rossi que se tuvo que conformar con su segundo podio seguido por cuatro décimas.

La victoria del de Suzuki, la primera en la categoría reina, dejó además a Jack Miller (Ducati) cerrando el podio. El COTA cambió y apretó la general, con Márquez cayendo del liderato al cuarto puesto. 

La caída de Márquez parecía sonreír a un Rossi que apuntaba incluso a dominar el Mundial con una victoria más de un año después. Sin embargo, Rins se puso primero a cuatro vueltas del final y no dio opción al nueve veces campeón del mundo, celebrando una victoria que ya firmó en Moto2 y Moto3 en el mismo trazado de Austin. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?