Repudiable ataque sexista a una referí durante un partido en Italia

La colegiada Giulia Nicastro aguantó insultos sexistas, propuestas indecentes e, incluso, que un jugador se bajara los pantalones para referirse a ella durante un encuentro entre juveniles.

Sección Deportes

Giulia Nicastro, la joven juez.

Instagram

Nuevo caso de machismo en el mundo del fútbol. Esta vez ha sucedido en Italia, en un encuentro de juveniles en el que se enfrentaban el Treporti y el Miranense. Giulia Nicastro, la joven colegiada encargada de arbitrar el encuentro, tuvo que soportar todo tipo de insultos machistas, tanto desde la grada como por parte de los jugadores.

Uno de ellos, de tan solo 14 años de edad, llegó a bajarse los pantalones gritándole: "¡A ver si tienes los h... de expulsarme! ¡Sino cómemela!".

Ante tan lamentable conducta, la árbitra le mostró inmediatamente la cartulina roja, algo que provocó que se agravaran aún más los improperios desde la grada. La Federación Italiana ya ha anunciado que abrirá una investigación por lo sucedido y el equipo en el que juega el chaval expulsado ya ha pedido disculpas públicamente. (Mundo Deportivo)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?