Tenis

'Representar al país te pone la piel de gallina”

Conocé la experiencia de Tomás Alzamora, mendocino que representó a la Argentina en el Mundial de Trasplantados en Inglaterra y que trajo tres medallas.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:03 hs

Tomás Alzamora fue uno de los cuatro mendocinos que representó a nuestro país en el Mundial de Trasplantados que tuvo lugar en Newcastle, Inglaterra, en el mes de agosto y que regresó recientemente a nuestra provincia. El resto de los deportistas de Mendoza fueron Juan Cortés (Atletismo), Rosana Mateos (Atletismo y Natación) y Brenda Molina (Vóley y Atletismo).

El lujanino de 23 años, que fue trasplantado hace 6 años, logró dos medallas de Plata en Tenis en singles y dobles y un Bronce en Vóley. En este último deporte compartió equipo con Brenda Molina.

La mendocina Rosana Mateos tuvo una actuación majestuosa en los Juegos. Ganó medalla de Oro en Ballthow; tres platas en Natación (espalda, mariposa y crol) y Plata en posta 4 x 400.

“La experiencia fue algo único, fue mi primer Mundial fuera Argentina. El simple hecho de representar al país es único, te pone la piel de gallina”, comentó el deportista que se preparó a conciencia en el Club Andino con el profesor Pablo Vergara y que también declaró que el nivel de juego fue muy bueno.

Con respecto a su participación deportiva en Inglaterra expresó, “Perdí la final en singles y fuimos finalistas en dobles, en vóley, fue un equipo medio improvisado, sin embargo, logramos el bronce. Brenda Molina, que es federada, fue la crack del equipo”.

Tomás junto al equipo de Vóley.

También indicó que el fin de los Juegos, mas allá de competir, es fomentar el trasplante de órganos y hacer entender que después del trasplante hay vida, que se puede hacer deporte y diferentes actividades.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA