Fórmula 1

Red Bull lideró el segundo ensayo en Hungría

Pierre Gasly lideró el doblete de la escudería en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Hungría, superando a Max Verstappen por apenas 55 milésimas.

viernes, 2 de agosto de 2019 · 15:15 hs

Una llovizna favoreció a Pierre Gasly en Hungaroring, ya que puso neumáticos blandos en el comienzo del segundo entrenamiento del viernes de Fórmula 1 para girar en 1m17s854, una vuelta que si bien fue seis décimas más lenta que la conseguida por Lewis Hamilton en la práctica inicial, le alcanzó para quedar al frente del clasificador antes de la llegada del agua.

En una tanda donde no se pudo sacar mucha información porque muchos optaron por no arriesgar demasiado, Max Verstappen quedó en la posición de escolta a poco más de media décima para completar así el 1-2 de Red Bull.

Los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas fueron tercero y cuarto respectivamente, a 0s141 y 0s330 de lo hecho por el francés.

Daniel Ricciardo (Renault) ocupó quinta posición, seguido del Alfa Roemo de Kimi Raikkonen y de la Ferrari de Charles Leclerc, mientras que Nico Hulkenberg (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron los diez de delante de una sesión que estuvo marcada por un accidente de Alexander Albon (Toro Rosso), quien golpeo las defensas tras un despiste.