euro 2020

Recuperación de Alemania y goleada necesaria de Holanda

Se disputó una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El equipo germano, que venía de caer ante Holanda, se acomodó en lo más alto del Grupo C con triunfo 2 a 0 ante Irlanda del Norte, mientras que la Naranja se puso a tres puntos de Irlanda del Norte, con su triunfo por 4 a 0 ante Estonia. Todos los resultados.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:36 hs

La selección de Alemania ha asaltado el liderato del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 al vencer este lunes a la hasta ahora primera, Irlanda del Norte (0-2), mientras que Holanda, con un doblete de Ryan Babel, venció a la colista Estonia (0-4).

El ambiente del Windsor Park de Belfast intimidó de inicio a los de Joachim Löw, que tuvieron que esperar al comienzo de la segunda mitad para abrir la lata. Lo consiguió, en el minuto 48, el lateral Marcel Halstenberg, que cazó un balón suelto dentro del área lo clavó de volea en la escuadra.

Serge Gnabry, a pase de Kai Havertz, se encargó de disipar los nervios en el descuento para atar el resultado (min.93), que deja a la 'Mannschaft' como líder del Grupo C con 12 puntos, los mismos que su rival de este lunes, al que arrebata el privilegio por la diferencia de goles.

La tercera clasificada, Holanda, con el barcelonista Frenkie de Jong como director de juego, no falló en Tallin (0-4) y selló una semana perfecta tras ganar el pasado viernes al cuadro germano en Hamburgo. Ryan Babel, con un doblete, resolvió una victoria cómoda ante la colista del grupo.

En el minuto 17, Daley Blind puso un centro raso al corazón del área que el delantero del Galatasaray, con ayuda del portero al intentar despejar, aprovechó para estrenar el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, el exjugador del Deportivo remató de cabeza un buen centro de Memphis Depay (min.48).

Tras el descanso, el propio extremo del Olympique de Lyon se encargó de sentenciar la contienda (min.76), y el centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum cerró la goleada (min.87).