Básquet

Real Madrid fue campeón y Campazzo hace historia

Real Madrid derrotó hoy a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base&nbsp; fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino<br>

viernes, 21 de junio de 2019 · 23:03 hs

Real Madrid derrotó hoy a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.

El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el "Merengue" sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.

El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34m.35s. en cancha.

Su compatriota Gabriel Deck no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego.

Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.

En un cuarto partido duro se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de éstos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos, consignó EFE.

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad del citado Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.