Ranieri es el nuevo DT de la Sampdoria

El veterano entrenador acordó hoy su incorporación a la Sampdoria en reemplazo del destituido Eusebio Di Francesco, con la misión de mejorar un flojo inicio en la Liga italiana de primera división.

sección deportes

.

@sampdoria

El veterano entrenador Claudio Ranieri acordó hoy su incorporación a la Sampdoria en reemplazo del destituido Eusebio Di Francesco, con la misión de mejorar un flojo inicio en la Liga italiana de primera división.

"El presidente Massimo Ferrera y el UC Sampdoria dan la bienvenida a Claudio Ranieri, quien se vinculó con nuestro club hasta el 30 de junio de 2021, informó la entidad genovesa en un comunicado oficial, según consignó la Agencia EFE.

Ranieri, de 67 años, debutará en la Sampdoria el próximo fin de semana ante la Roma, el club que dirigió hasta mayo pasado, con la necesidad de sumar puntos luego de un inicio que lo ubica en el último puesto cuando se jugaron siete fechas, con una única victoria y seis derrotas.

El entrenador alcanzó el punto máximo de su carrera hace tres años cuando se consagró campeón de la Premier League con el modesto Leicester, y será la segunda vez consecutiva que reemplazará a Di Francesco, a quien sustituyó en marzo de este año en la Roma.

En el equipo genovés, Ranieri dirigirá a dos argentinos: Gonzalo Maroni (ex Boca y Talleres de Córdoba) y Emiliano Rigoni (ex Belgrano de Córdoba e Independiente).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?