superliga

Racing no pudo sostener el resultado y empató en Paraná

La Academia dejó pasar una buena chance de quedar a un punto de los líderes. Empató 1 a 1 con Patronato en un partido donde ambos contaron con chances para ganarlo. 

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 22:35 hs

Patronato de Paraná y Racing Club empataron esta noche 1 a 1 en la capital entrerriana, en uno de los encuentros de la fecha 12 de la Superliga de Primera División de fútbol, y dejaron puntos clave en sus luchas por mantener la categoría y por el campeonato, respectivamente.

El primer tiempo resultó favorable a la Academia, que logró ponerse en ventaja a través de Nicolás Reniero, el ex atacante de San Lorenzo, que tuvo su bautismo de gol con la camiseta de Racing. Uno minutos antes, el propio Reniero había armado un jugadón por izquierdo que terminó con un caño y un remate que reventó el travesaño.

En el complemento, el local se adelantó unos metros en el campo y Mario Sciacqua metió mano para tratar de llegar al empate. Incluyó a Hugo Silveira para tener más altura en ataque y así poder atacar con el tridente conformado por Ávalos, Tarragona y el propio Silveira. Y a través de la vía aérea terminaría encontrando la igualdad.

Un centro en el área de Racing, una falla de Gabriel Arias y el oportunismo de Gabriel Díaz para poner el 1-1 definitivo con el que la Academia y Patronato terminarían igualando.

De esta manera Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1.125, pero continúa sólo por encima de los tres puestos de descenso. Racing sumó su segundo empate consecutivo y llegó a 21 unidades en la tabla, ocupando uno de los puestos que da un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

El sábado 9 de noviembre desde las 21.10, Patronato enfrentará en Santiago del Estero a Central Córdoba, mientras que el domingo a las 17.45 Racing enfrentará de local a Huracán.