Primera Nacional

Quilmes-All Boys y la despedida de Gomito, lo más destacado del ascenso

La quinta fecha de la Primera Nacional tendrá seis partidos este sábado. El Cervecero comparte la cima de la Zona B con Sarmiento que será local de Villa Dálmine. Nueva Chicago, ante Atlanta, despide a su gran ídolo. 

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 11:45 hs

Quilmes, invicto y puntero de la Zona B junto a Sarmiento, será local ante All Boys, que está último junto a Chacarita con apenas un punto, en el cotejo más relevante de los seis a celebrase hoy por la quinta fecha de la Primera Nacional.

El partido se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes desde las 21, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por DirecTV.

Los restantes partidos de la programación sabatina serán: Alvarado-Platense (A), Sarmiento-Villa Dálmine (B), Brown de Adrogué-Instituto (B) y Defensores de Belgrano-Gimnasia de Jujuy (B), todos a las 15.30, y Nueva Chicago-Atlanta (A), desde las 17.

Quilmes (8 unidades) inició el torneo con un valioso triunfo como visita ante Tigre y superando de local al siempre complicado Defensores de Belgrano, pero en las pasadas dos jornadas igualó sin goles sumando ocho unidades, con la salvedad de que acumula 275 minutos sin tantos en contra.

El "Cervecero", con la dirección técnica de Leonardo Lemos, ahora será local ante el ascendido All Boys (1) con la buena chance de sumar un triunfo que lo consolide en la punta.

All Boys la está pasando mal en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Igualó en el debut con Chacarita, que hoy lo acompaña en el fondo de la tabla de la Zona B, y acumula tres derrotas seguidas sin aún haber festejado un gol.

Samiento (8), el otro líder de la Zona B, será local en el Eva Perón de Junín ante Villa Dálmine (7) que podría llegar a la punta en caso de vencer y si no gana Quilmes.

Otro atractivo partido, por la Zona A, prometen en Mataderos Nueva Chicago (3) y Atlanta (9), al que se le agrega un hecho muy especial, se retira a los 45 años Christian "Gomito" Gómez, un ìdolo en el equipo local, el jugador con mayor cantidad de partidos oficiales en el club y el tercer máximo goleador de la historia.