Mercado de pases

PSG y Barcelona acordaron el precio de Neymar

Según informa la prensa española, el Paris Saint-Germain cedió y aceptará una cifra menor que los 300 millones pretendidos y, la semana próxima, acordará con el Barcelona la forma de pago para que el brasileño vuelva al fútbol español.

domingo, 30 de junio de 2019 · 16:00 hs

El regreso de Neymar al Fútbol Club Barcelona está al caer. Según informa el diario catalán Sport, los intermediarios que están negociando el acuerdo final, Pini Zahavi y Kia Joorbachian, lograron ponerse de acuerdo en un precio de tasación del brasileño que aceptan los dos clubes, PSG y el Barça.

Una vez acordada la cifra, Barcelona abordará la contratación de Neymar y ahora deberán negociar la forma de pago y qué jugadores terminarán formando parte de la operación.

Paris Saint-Germain comenzó pidiendo 300 millones de euros por el futbolista, pero la negativa del Barcelona a pagar esa cifra fue rotunda. A medida que fueron pasando los días, el club francés comenzó a ceder.

Según informa el diario ya citado, la figura del nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, fue decisiva. Leonardo le hizo ver a los dirigentes árabes del club que lo razonable es llegar a un buen acuerdo ante la imposibilidad de convencer a Neymar para que regresase a París y termine su contrato.

Los números que han trascendido indican que lo que pague el Barcelona podría estar por debajo de los 200 millones de euros más algún jugador a cambio. ¿Quiénes podrían entrar en la operación? Coutinho, Dembélé, Umtiti y Rakitic son los jugadores que interesan en París.