Mercado de pases

Principio de acuerdo por la llegada de Paulo Díaz a River

El defensor chileno quedó esta noche más cerca de incorporarse a River Plate, al aceptar el club árabe, Al Ahli, la propuesta formulada por la adquisición del 50 por ciento de la ficha del ex San Lorenzo

sábado, 20 de julio de 2019 · 10:42 hs

El defensor chileno Paulo Díaz quedó esta noche más cerca de incorporarse a River Plate, al aceptar el club árabe, Al Ahli, la propuesta formulada por la adquisición del 50 por ciento de la ficha del ex San Lorenzo.

De acuerdo a lo revelado a Télam por una fuente cercana a la negociación, la institución de Medio Oriente dará el visto bueno “para vender al jugador en una suma cercana a los 2 millones de dólares, por la mitad del pase”.

En principio, River quedaría en ventaja para adquirir el otro 50 por ciento de la ficha, en un monto que oscilaría en los 2,3 millones de dólares.

El jugador, de 24 años, se transformará en la primera cara nueva del equipo del DT Marcelo Gallardo, aunque no será utilizado en esta serie de octavos de final de Copa Libertadores que sostendrá con Cruzeiro de Belo Horizonte (martes 23 y 30 del corriente).

En caso de concretarse la operación, Díaz se convertirá en el noveno futbolista chileno que jugará en la historia de la entidad de Núñez.

Los anteriores chilenos que vistieron la camiseta de la 'Banda roja' son Ascanio Cortés, Eladio Rojas, Marcelo Salas, Alejandro Escalona, Cristian Alvarez, Alexis Sánchez, Gustavo Canales y Marcelo Larrondo (los dos últimos nacidos en la Argentina pero con ciudadanía chilena).