Preocupación por la salud de Bilardo luego de una nueva operación

La intervención quirúrgica se basó en resolver la obstrucción de arterias cerebrales. El ex DT de Estudiantes y la Selección seguirá internado a la espera de su evolución.

Sección Deportes

Bilardo

Carlos Salvador Bilardo fue sometido a una operación a raíz del cuadro que lo mantiene internado desde el 2 de mayo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Según fuentes cercanas al entrenador, el resultado de la operación fue positivo, dado que el estado de Bilardo es favorable y se espera una pronta recuperación.

El entrenador campeón del mundo de 1986 pelea contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad por la que debió ser intervenido a mediados del 2018 en la Clínica Fleni. El cuadro se habría agravado en las últimas horas y los especialistas tomaron la decisión de operarlo.

La última información indicaba que el técnico de 81 años había sufrido un deterioro motriz y sensorial, motivo por el cual tomaron la determinación de internarlo. Sin embargo, se encontraba despierto y alojado en una sala común.

Días antes de ingresar nuevamente al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) había mantenido una reunión con los jugadores que consiguieron la Copa del Mundo en México. El Narigón encabezó una mesa que tuvo como invitados a Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?