Fútbol

Preocupa el estado de salud de Franz Beckenbauer

La prensa europea asegura que los problemas de salud de el Káiser son serios tras sufrir un tapón en la arteria central de la retina que lo dejó prácticamente sin visión en uno de sus ojos.

viernes, 19 de julio de 2019 · 15:15 hs

Hace una semana se conoció la noticia de que Franz Beckenbauer sufrió un infarto ocular ya que él mismo lo explicó durante la ceremonia de apertura del torneo de golf que organiza todos los años. Un tapón en la arteria central de la retina lo dejó prácticamente sin visión en uno de sus ojos.

El Káiser lo contó entre chistes y todo pareció quedar en un susto, pero según informa la prensa europea, parece que es más grave de lo esperado. El diario suizo Neue Zürcher Zeitung relata que Beckenbauer es uno de los apuntados por parte de la fiscalía suiza que está investigando unos pagos irregulares en torno a la organización del Mundial de 2006, y que no puede ser interrogado por las autoridades por prescripción médica.

Según dichos certificados, el DT campeón del Mundial Italia 1990 con Alemania no se encuentra, bajo ningún concepto, en condiciones para ser sometido a cuestionarios o negociaciones, por lo que es probable que el proceso judicial en su contra prescriba.

Lo que no queda claro es si su estado de salud ha empeorado considerablemente desde su apariencia en público de la pasada semana o los certificados médicos ya se habían expedido antes. Como sea, Alemania está más preocupada que nunca por el momento que atraviesa una de las grandes leyendas del fútbol de su país y mundial.