Premios Alumni

Premios Alumni: Tapia ganó el oro y distinguieron a Alaniz

El Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino le otorgó el Alumni de Oro al presidente de la AFA. Darío Alaniz fue premiado como el mejor DT del Federal A por el ascenso logrado con Gimnasia a la B Nacional.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:45 hs

El premio Alumni de Oro fue otorgado anoche al presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, en tanto que Sebastian Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como director técnico destacado y Cristian Pavón como el mejor jugador de la Superliga temporada 2017/2018.

Los tradicionales premios Alumni organizados por el Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino (Cidedfa) fueron entregados anoche en una fiesta realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

El mendocino destacado en la velada resultó Darío Alaniz, quien ganó el premio al mejor entrenador del Federal A por haber obtenido el ascenso a la Primera B Nacional con Gimnasia y Esgrima. La terna la completaban Gustavo Coleoni, de Central Córdoba, y Mauro Laspada, de Deportivo Roca.

Darío Alaniz

Tapia, al recibir la estatuilla agradeció "a todos los dirigentes del fútbol argentino que nos ayudaron a mejorar la gestión en el día a día", y recordó que "se superaron muchos problemas y hoy se transita por el buen camino".

El presidente de la AFA dio un claro mensaje también hacia la organización del fútbol femenino y su reciente profesionalización, al señalar que "esta será la conducción de la igualdad de género".

También hubo un premio Alumni para el árbitro Néstor Pitana y un premio especial de reconocimiento a Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo 1978, y a Oscar Ruggeri, campeón del mundo 1986 con la selección nacional.

Entre los dirigentes, Daniel Angelici, presidente de Boca, se llevó el Alumni, en tanto que Racing Club fue distinguido como "el mejor anfitrión" y hubo una mención especial a River Plate campeón de la Copa Libertadores.