Copa Libertadores

Pratto explicó por qué no pateó el penal

El delantero de River Plate explicó que decidió cederle el penal que pudo haber cambiado el 0-0 ante Cruzeiro a Matías Suárez porque el arquero Fábio lo conocía de su paso por el fútbol brasileño, donde jugó en Atlético Mineiro y San Pablo

miércoles, 24 de julio de 2019 · 10:29 hs

El delantero de River Plate Lucas Pratto explicó hoy que decidió cederle el penal que pudo haber cambiado el 0-0 ante Cruzeiro a Matías Suárez porque el arquero Fábio lo conocía de su paso por el fútbol brasileño, donde jugó en Atlético Mineiro y San Pablo.

"Jugué tres años en Brasil y patee muchos penales. El arquero me conoce y decidimos con Matías que sea él", manifestó Pratto en declaraciones realizadas en el campo de juego del estadio Monumental.

El "Oso" no quiso patear el penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró, a instancias del VAR, sobre el final del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores por un agarrón de Henrique sobre él.

El delantero, que reapareció tras superar una lesión en el sacro, enfrentó en varias oportunidades al experimentado Fábio y por eso le cedió la ejecución del penal al cordobés Suárez, quien lo tiró por encima del travesaño y dejó a River sin la posibilidad de ir con ventaja a la revancha en Belo Horizonte.

El número 27 del "millonario" tuvo una activa participación en los minutos que jugó y, además de generar el penal, tuvo un cabezazo que pasó al lado del palo derecho.