Portugal sufre pero se mete en la Euro con nuevo gol de Cristiano

Portugal sufre pero se mete en la Euro con nuevo gol de Cristiano

El seleccionado portugués, último campeón del certamen, lo consiguió tras vencer a Luxemburgo por 2-0, como visitante. Ronaldo marcó el segundo y quedó a uno del centenar con la selección lusa<br>

La selección de Portugal la clasificación para la Eurocopa 2020 al terminar segunda del Grupo B de la fase de clasificación con su victoria a domicilio ante Luxemburgo (0-2), donde los goles de Bruno Fernandes y de Cristiano Ronaldo, que se queda a uno del centenar de tantos con la camiseta lusa, permiten que los de Fernando Santos poder defender el título en la próxima cita continental.

En el Estadio Josy Barthel, la 'Selecção das Quinas' evitó con su triunfo que Serbia, que empató en casa con la líder Ucrania (2-2), pudiese remontarle en la clasificación. Sin embargo, tuvo que esperar hasta casi el descanso para adelantarse; Bernardo Silva puso un magnífico pase en profundidad que el centrocampista del Sporting Bruno Fernandes se encargó de culminar (min.39).

Ya en el 86, Cristiano Ronaldo sentenció la contienda al aprovechar un centro de Diogo Jota, que le deja a un solo gol de los 100 con la camiseta de su selección. Con ello, termina segunda de grupo con 17 puntos, a tres de Ucrania y evitando el 'sorpasso' de Serbia (14).

Precisamente, ucranianos y balcánicos se enfrentaron en el otro encuentro del grupo, en el que los líderes neutralizaron en dos ocasiones la ventaja de su rival. El delantero del Ajax Dusan Tadic, a los nueve minutos, adelantó a los de Ljubisa Tumbakovic, pero Roman Yaremchuk igualó antes del descanso. Nada más reanudarse el choque, Aleksandar Mitrovic volvió a poner por delante a Serbia, y Artem Besiedin igualó en el minuto 93.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?