Mundial de Rugby

¿Por qué Japón es el equipo más completo del torneo?

Los Brave Blossoms están arriba en todos los aspectos del juego debido a su consistencia, tanto en ataque como en defensa

sábado, 5 de octubre de 2019 · 21:07 hs

Hubo momentos donde se podría haber perdonado preguntare si Nueva Zelanda había cambiado su tradicional camiseta por una roja y blanca. En el mejor de los casos, hay una arrogancia sobre los All Blacks, una sensación de audacia por cómo rompen desde lo profundo y su precisión en el juego de pases que se desarrolla a una velocidad que pocos pueden igualar.

Si bien solo pasaron los primeros quince días de la Rugby World Cup 2019, Japón ya ha hecho lo suficiente como para burlar su condición de nación de Tier 2. Dado que Samoa probablemente no pueda ser un rival de peso el próximo sábado por la noche, la clasificación para la fase de eliminación directa ya no es un sueño lejano.

Cuando se trata de actividad en posesión, Japón supera incluso a los All Blacks, completando un promedio de 195 pases por partido, más que ningún otro partido hasta el momento. Y defensivamente, el control mostrado por los forwards japoneses y la tercera línea, puede ilustrarse en la cantidad de penales que han concedido.

Mientras que los franceses puedan estar un poco preocupados por una cantidad de 25 penales concedidos por Les Bleus, especialmente cuando se acerca el próximo compromiso con Inglaterra, Japón ha cometido solamente 12. Sólo Rusia, Nueva Zelanda e Italia han cometido menos infracciones.

Particularmente interesante es lo bien que Japón está rankeado en la mayoría de las métricas de ataque y defensa. Solo Australia ha realizado más carreras con la pelota, mientras Japón esta solo segundo detrás de Irlanda en tackles realizados.

Mientras es importante recordar que algunos equipos, en particular Inglaterra, deben enfrentar serios exámenes en relación a sus habilidades en defensa, Japón está rankeado considerablemente entre los mejores cuatro para carreras con la pelota, metros ganados, tackles realizados y en el promedio de tackles exitosos.

Es temprano para decirlo pero la nación anfitriona, al parecer, continuará teniendo el centro de atención sobre la próxima semana y probablemente más allá todavía.